Avanza reparación y sustitución de luminarias en el Parque Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de mejora de iluminación dentro del Parque Culiacán, continúan de manera eficiente con el objetivo de priorizar la seguridad y visibilidad, es por ello que se completó la primera etapa de reparación y sustitución de todo el alumbrado en el campo de softbol y la sección de la escalinata.

El director general del centro recreativo, Juan Pablo Cardoza Astorga, explicó que se intervino con la reparación del alumbrado en el campo de softbol, ya que algunas luminarias rebasaban su vida útil y otras se encontraban fundidas a causa de las recientes lluvias.

“En este caso nos apoyaron con la grúa y su personal de alumbrado público, y la escalinata se ve perfectamente alumbrada y quedó de primer nivel, alumbrado público diariamente viene a revisar por los falsos contactos que presentan las lámparas, hablamos con ellos y nos asisten de inmediato, es ahorro y efectividad” expresó.

De este modo, se logró el reemplazo de 16 lámparas de aditivo metálico de 1000 watts, así como focos, capacitores y balastros, ya que estos son esenciales para regular la brillantez de la lámpara, su operación y control.

Asimismo, se le brindó especial atención a la parte superior de la escalinata con la sustitución de 8 lámparas LED de 50 watts, cada una iluminando 6 a 7 metros cuadrados alrededor, lo cual comprende el 100 por ciento del rescate anteriormente hecho en esta área en específico, mejorando gradualmente su embellecimiento, y afluencia de visitantes por las tardes y noches, con espacios completamente iluminados.

Cabe destacar que estos trabajos resultan una opción óptima en términos de rendimiento, vida útil, estabilidad y costo, ya que dan como resultado un ahorro de energía mayor al 70 por ciento.

Finalmente, Cardoza Astorga destacó que, con la nueva iluminación, se mejorará considerablemente la visibilidad para las personas que visitan constantemente el parque, y se alcanzará un ahorro importante por concepto de consumo eléctrico.