Arde Guanajuato: Incendian tráiler y asesinan a 9 en talleres mecánicos; presuntamente por extorsiones

Compartir
  •   
  •   
En los últimos meses comerciantes de Guanajuato han sido víctimas constantes de extorsiones por lo que se presume que estos hechos se han por este motivo. Un par de ataques armados en dos talleres mecánicos, respectivamente reportados simultáneamente al sur de Guanajuato, dejaron un tráiler incendiado y 9 asesinados. Un grupo de hombres armados entró a una pensión para tráilers donde mató a dos personas e incendio un vehículo. Los hechos se registraron a las 4:15 de la tarde en el Eje Juan Pablo Segundo, cuando se pidió apoyo en primera instancia para sofocar un incendio de un tráiler.

A la zona acudieron elementos de grupos de seguridad como, Policía Municipal, Marina, Policía Federal, Ministeriales y policías del estado.

El área quedó resguardada, dado que además del tráiler en llamas, se encontró dos hombres sin vida, varios casquillos percutidos y, según informaron extraoficialmente, mensajes de advertencia que fueron retirados de inmediato.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, los daños materiales por el fuego provocado al tráiler, así como datos de los presuntos responsables del ataque. En tarimoro atacaron taller de grúas y mataron a 7 personas

Un comando de hombres armados irrumpió en un negocio de grúas y asesino a siete personas, seis hombres y una mujer.


Los hechos se reportaron pasadas las 4:45 de la tarde, en el negocio “Servicio de Grúas El Güero”, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, cerca de la comunidad La Salud.

No existe una versión que indique la dinámica de cómo ocurrió el ataque, sólo se sabe de forma extra oficial que, hombres con armas de alto calibre bajaron de camionetas y dispararon contra todos los que se encontraban en el lugar.


Elementos de la Fiscalía y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, no pudieron determinar la identidad de las víctimas, ni si eran empleados o clientes.


En varias partes del negocio quedaron las víctimas quienes intentaron ocultarse entre los vehículos, de ahí que se encontrarán varios casquillos percutidos de diferente calibre. Fuente: Zona Franca