Aprueba Cabildo 47 solicitudes de jubilación de empleados de la SSPyTM Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno integrado por regidoras, regidores, síndica procuradora y presidente municipal, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a 47 solicitudes de jubilación.

En la lectura del dictamen, el regidor José García Calderón detalló que fueron aprobadas 45 solicitudes de jubilación y 2 solicitudes de jubilación por acumulación de antigüedad entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado de Sinaloa, todos ellos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la discusión del mismo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, manifestó la necesidad de planear acciones en lo inmediato que puedan brindar al municipio la capacidad económica para seguir brindando este tipo de prestaciones en apego a las leyes establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre estas opciones, la posibilidad de elaborar reformas a la Ley para no afectar las finanzas del municipio ni a sus trabajadores, ya que, de continuar con los mecanismos actuales de jubilación, sería imposible cubrir la prestación en los próximos años.

De tal forma que, mencionó, el principal interés es garantizar la viabilidad financiera del Ayuntamiento del Culiacán, al mismo tiempo que se seguiría ofreciendo esta prestación a los trabajadores de la comuna, sin sacrificar recursos públicos que en su mayoría provienen de recaudaciones de impuestos municipales y que son necesarios para ofrecer obras y servicios públicos de calidad.

Para tal efecto, se acordó convocar a una reunión a la brevedad posible, a través de un comité técnico con áreas afines al tema de jubilaciones, para trabajar en alternativas de solución en dicha situación.