Alerta Profeco: haz que chequen tu carro si es uno de estos modelos de Volkswagen


De acuerdo con la dependencia, algunos de estos vehículos presentan un problema que provocaría incendio si ocurre un choque frontal
  
Para evitar posibles accidentes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que existe una alerta para propietarios, conductores o pasajeros de algunos automóviles comercializados por Volkswagen México, para que acudan a efectuarles una revisión y descarten el problema que están presentando.

De acuerdo con la Profeco, se trata de vehículos de la marca Audi TT modelo 2016, 2017 y 2018, con un sistema de tracción Quattro (que VW importa y vende en nuestro país).

CUÁL ES LA CAUSA DE LA ALERTA

Según el documento publicado, el riesgo por el que se recomienda acudir a revisión es que Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que en caso de presentarse un choque frontal, el tanque de combustible se dañe y debido a ello se produzca una fuga de combustible, que provocaría un incendio en caso de estar en presencia de una fuente de ignición.

Volkswagen de México notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 771 unidades.

Por esta razón, es necesario que se revisen los vehículos para comprobar o descartar que se encuentran afectados; de ser afirmativo, se instalará una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 28 de mayo de 2020. Volkswagen de México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

De igual forma, el público puede contactar a la empresa, bajo las siguientes modalidades:

Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o,
Vía correo electrónico a: mail@audi.com.mx
Cabe destacar que Profeco dará seguimiento de la alerta y el cumplimiento que se realice de la misma. Pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Con información de Mi Bolsillo