“Yo ya no duermo, soy un zombi más en esta ciudad”: Madre de policía ´levantado’


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – La madre del policía Yosimar García Cruz, quien el pasado 26 de enero fue privado de su libertad por un grupo armado en su domicilio en el sector Infonavit Humaya en Culiacán, afirmó “estoy súper desesperada, yo ya no duermo, soy un zombi más en esta ciudad”.

Tras encarar al secretario de seguridad pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, familiares de los dos policías que aún se encuentran desaparecidos, criticaron que las autoridades no han mostrado interés para encontrar a los dos policías municipales que fueron “levantados” en dos puntos diferentes de la capital del estado.

Señalaron que desafortunadamente hasta los propios compañeros de estos policías ahora tratan como apestados a todos los familiares, que lo único que quieren es que les ayuden a dar con el paradero de estos elementos, que aseguran “fueron conejillos de india del sistema”.

“Ninguno se ha acercado para decir señora lo siento, señora estoy con usted, nada nadie”.

¿Tendrán miedo? “Miedo no creo, no creo que tengan miedo, tal vez insensibilidad, desgraciadamente ellos fueron los conejillos de india del sistema, tuvieron que sacrificarlos a ellos para empezar el año y ahora nosotros que, como familia no tenemos nada, ya vamos a cumplir cinco meses y es imposible que no tengamos nada”, reclamó la madre de familia.