Culiacán, Sinaloa.- Aunque no distingue a que célula pertenecen los grupos armados que se han visto en los municipios de Guasave, Sinaloa, Choix, Escuinapa, Rosario y Ahome, el candidato a la gubernatura del estado por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que ya le informó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que tomen cartas en el asunto y se garantice la seguridad en esos municipios el día de las elecciones.
Dijo que ante los atisbos de violencia que hay, lo que se quiere es que no escalen para el 6 de junio, por lo que ya se les pidió el apoyo tanto a las autoridades estatales como federales, para este tema de inseguridad en los municipios que ya había señalado, entre estos también Culiacán, donde dijo ya vio más seguridad con la presencia de la Guardia Nacional.
“Yo hablé con el gobernador y él me dijo que lo pondría en la Mesa de Seguridad el tema este, diciéndole más o menos donde tenemos estos problemas”, afirmó.
Rocha Moya, recalcó que no tiene elementos para señalar directamente a nadie, pero espera que en la entidad las elecciones trasciendan de manera tranquila.