Virus permanece en el miembro del hombre y podrían sufrir disfunción eréctil, revela estudio

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un estudio de la Universidad de Miami indica que los hombres afectados severamente por el coronavirus podrían sufrir disfunción eréctil.

El doctor Manuel Molina, del Departamento de Salud de los hombres en la Universidad de Miami, indicó a Telemundo51 que en el estudio indagaban si los pacientes hombres que habían sufrido de infección por coronavirus podían tener efectos negativos en sus erecciones.

Los resultados de investigación condujeron a que sí hay posibilidades de que esto ocurra. En las biopsias de dos pacientes que  habían tenido una infección severa por coronavirus, alrededor de 7 meses atrás, se notaron efectos perjudiciales de disfunción eréctil.

«Estos pacientes ameritaron que se les colocara un implante del pene», indicó Molina.

La investigación comprobó que el COVID-19 puede adentrarse en el tejido endotelial, que recubre las pequeñas venas y arterias adentro del pene, y producir una inflamación que en casos severos puede conducir a la disfunción eréctil.

Molina explica que el coronavirus podría activar o inclusive empeorar esta condición de salud si ya el individuo había sido diagnosticado. El médico alerta que en muchos de los casos podría ser una situación permanente.

«Generalmente en los pacientes que tienen una infección severa por coronavirus y empiezan a manifestar síntomas severos existe la posibilidad de que el daño sea permanente”.

Los científicos de la Universidad de Miami recomiendan a quienes hayan sufrido síntomas severos del coronavirus y presentan en la actualidad indicadores de impotencia, o alguna sintomatología asociado a ello, que busque atención médica de inmediato.

«Se recomienda (para estos casos) el tratamiento regular para la disfunción eréctil, que va desde medicamento oral como las pastillas, viagra y por sus efectos los medicamentos genéricos, inyecciones… o en casos más severos, el implante”, sentenció el doctor Molina.

Los profesionales de la salud indican que la vacunación contra la COVID-19 es la mejor arma para evitar los contagios de esta enfermedad e invitan a la población a revisar su salud para evitar males mayores.