Vinculan a proceso a sujeto por el homicidio de un hombre en Mocorito; lo habría asesinado a balazos

Culiacán, Sinaloa.- Por presuntamente estar involucrado en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, Jony Javier “A”, fue vinculado a proceso en continuación de audiencia inicial derivada de la causa penal 254/2023.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado obtuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para cierre de investigación.

Heded de Jesús “C” es la víctima a la que presuntamente, el acusado privó de la vida el 8 de agosto de 2023 en su domicilio en la comunidad Los Mezcales, municipio de Mocorito, disparándole con un arma de fuego.

Una vez hecho lo anterior el imputado huyó del lugar de los hechos llevándose consigo el cuerpo de víctima, trasladándolo en una unidad motriz tipo Pick-Up, para luego abandonar el cuerpo en carretera Internacional México 15 a la altura del Kilómetro 54+700, entre la comunidad de Rancho Viejo y el Guadare, pertenecientes a la Sindicatura de Pericos, Mocorito, Sinaloa.

Luego de lograr su cometido se retiró con rumbo desconocido abandonando el cuerpo de la víctima, el cual fue localizado a las 16:25 horas del mismo día 8 de agosto del 2023.

A Jony Javier se le ejecuto orden de aprehensión el 25 de enero de 2024 en el interior de la penitenciaria de Aguaruto donde ya se encuentra preso por otro delito.