Vinculan a proceso a presunto narcomenudista en Culiacán

Compartir
  •   
  •   

Culiacán, Sinaloa.- Édgar Geovany “G” fue llevado ante el juez y vinculado a proceso penal después de ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como presunto responsable del delito de narcomenudeo.

El imputado fue detenido el 18 de mayo de 2020, cuando presuntamente fue sorprendido por policías preventivos del Estado, en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Culiacán, logrando asegurarle decenas de porciones de marihuana, cristal y cocaína.
Tras ser puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Delito de Narcomenudeo se inició la carpeta de investigación CLN/EDSNM/3506/2020/C. I y una vez debidamente integrados todos los datos de prueba, se radicó ante un juez de control la causa penal 279/2020.

En la audiencia inicial celebrada este 21 de mayo de 2020 se calificó como legal la detención, se formuló imputación y el acusado fue vinculado a proceso.

A petición de la defensa, la autoridad jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso, por lo que Édgar Geovany “G” deberá cumplir con las medidas cautelares de residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas, participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones, tener un empleo formal.