Culiacán, Sinaloa, 14 de octubre de 2026.- Emiliano “N” fue detenido junto con un arma de fuego, más de tres mil cartuchos, cargadores y un chaleco táctico, por lo que fue llevado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) que además obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán, y dos meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, al realizar recorridos sobre un camino de terracería, que conduce al poblado de Concordia, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) observaron a una persona que portaba un chaleco táctico y se encontraba armada, por lo que hicieron una revisión y detuvieron a Emiliano “N”.
En dicha acción, aseguraron además un arma de fuego tipo fusil, tres mil 206 cartuchos, siete cargadores, un chaleco táctico con sus respectivas placas balísticas y una mochila.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Federal en Sinaloa, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) ofreció los datos de prueba necesarios ante el juez de control, de quien obtuvo auto de vinculación a proceso por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.