Una afrenta no sólo hacia la UAS, sino también a la sociedad, asesinato de comandante: Rector


A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y DEL ESTADO:

La Universidad Autónoma de Sinaloa condena enérgicamente el asesinato de un estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad Semiescolarizada, en la ciudad de Los Mochis, quien además formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Ahome.

De igual forma, hace patente su indignación debido a que los hechos se suscitaron dentro de Ciudad Universitaria, lo que representa un enorme riesgo para la comunidad estudiantil.

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca.

Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.

No solo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país.

Atentamente

“Sursum Versus”

DR. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA