Culiacán, Sinaloa. – Autoridades liberaron a una persona privada de la libertad y detuvieron a tres presuntos delincuentes, además de asegurar armamento, municiones y vehículos.
Durante labores de seguridad en el poblado de Juan Aldama, en el municipio de Navolato, policías estatales y elementos militares observaron dos vehículos que, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida hacia el rumbo de Pericos. Por lo tanto, se les dio seguimiento por distintos poblados, donde se fueron sumando más unidades de civiles con individuos armados. Ante ello, se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, logrando ubicar a la mayoría de ellos en las inmediaciones del poblado de Jesús María. En el sitio, y tras una agresión que se repelió, se obtuvieron los siguientes resultados:
– 3 civiles detenidos, uno de ellos resultó lesionado.
– 1 civil rescatado, presunta víctima del delito de privación ilegal de la libertad.
– 1 ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45 mm.
– 4 fusiles tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm.
– 1 fusil tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
– 1 rifle calibre .243 Win.
– 2 aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm.
– 7 vehículos, 5 con reporte de robo, 1 de ellos con blindaje artesanal, y 2 sin datos
– 30 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
– 28 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
– 900 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
– 840 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
– 1 cinta metálica eslabonada con 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
– 7 chalecos con sus respectivas placas balísticas.
Tanto los detenidos como el resto de las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el hombre lesionado fue atendido en el sitio y posteriormente llevado a recibir atención médica; se encuentra en un hospital en calidad de detenido.







