Tras persecución, municipales detienen a dos; viajaban en vehículo robado

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adscritos al Departamento Especializado para la Prevención del Robo de Vehículos, detuvieron a dos personas por el presunto delito de Tránsito de Vehículo Robado.

La detención ocurrió cuando los elementos de Seguridad Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia por una de las calles del fraccionamiento Capistrano cuando observaron una camioneta de la marca Ford, tipo vagoneta, línea Escape, color gris, con placas de Sinaloa que circulaba a exceso de velocidad exponiendo la vida de terceras personas y la del conductor, además se tenía información qué un vehículo de similares características había sido reportado como robado.

De mediato los agentes procedieron a pedirle al conductor que detuviera la marcha, a través de torretas y códigos de luces, sin embargo, esta persona hizo caso omiso a la solicitud, haciéndose perseguir, sin embargo,  lograron darle alcance cuando el conductor de la unidad perdió el control del vehículo, y se impactó contra un árbol en el cruce de Avenida La Marina y calle Misión de Dolores en el fraccionamiento Capistrano, fue en ese momento cuando de la unidad motriz descendieron dos personas que inmediatamente corrieron en distintas direcciones, sin embargo  les dieron alcance, logrando la detención de quienes dijeron llamarse Luis N. de 23 años y Ángel N. de 23 años, asegurándole al primero de ellos, una cartera que contenía diversas tarjetas bancarias y unas llaves para vehículo de la marca Ford, asimismo, a la otra persona se le aseguró fajado a su cintura del lado derecho, un cuchillo con mango de plástico.

Acto seguido se solicitó información sobre los numerales que identifican la camioneta, y esta cuenta con reporte de robo del día 11 de mayo del 2021.

Ante las circunstancias fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de TRÁNSITO DE VEHÍCULO ROBADO.