Culiacán, Sinaloa.- Luego de que elementos del Ejército fueran atacados a balazos en la sindicatura de El Salado, se inició una persecución que concluyó en la comunidad de Tabalá, perteneciente la sindicatura de San Lorenzo, donde se logró el aseguramiento de camionetas y precursores químicos.
Durante el ataque registrado aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana de este martes, los elementos castrenses solicitaron apoyo, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al lugar también arribó el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, quién detalló que tras esta agresión, ningún militar resultó herido ni tampoco civiles.
Pese al fuerte operativo que se desplegó por tierra y aire, con el apoyo de un helicóptero de las fuerzas federales, no se logró la detención de ningún presunto delincuente ni el aseguramiento de armas.
El subsecretario de la SSPE, añadió que la agresión se registró en el poblado Lo de Clemente, de la sindicatura de El Salado y desde ahí se inició la persecución de los presuntos sicarios, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, quienes finalmente tomaron una brecha y se internaron entre el monte, en las inmediaciones de Tabalá.
En el sitio los presuntos delincuentes dejaron abandonadas cinco camionetas, una de ellas blindada y en algunas trasladaban precursores químicos para la fabricación de la droga conocida como cristal.
Tras varias horas de peinar la zona no se logró ubicar a los atacantes y las autoridades pidieron el apoyo de grúas para trasladar las unidades que fueron aseguradas, así como los precursores químicos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República.