Tiene PRI Sinaloa condiciones para repetir lo de Coahuila e Hidalgo, dicen

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa están dadas las condiciones para que en las elecciones del 2021 se logre obtener la fórmula ganadora 7-24 (7 diputaciones federales y 24 diputaciones locales) porque se tiene al gobernador mejor evaluado del país y hay muchos priistas que son 4 por 4, todo terreno, afirmó el coordinador de Estrategia del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

En reunión de trabajo que sostuvo este viernes con secretarios, sectores, organizaciones, los dirigentes de los 18 comités municipales, legisladores locales y federales, así como con la dirigencia del Comité Directivo Estatal, invitó a toda la estructura a repetir lo logrado recientemente en Coahuila y en Hidalgo.

La estructura del PRI estuvo encabezada por el dirigente estatal, Jesús Valdés Palazuelos, y por la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica.

Carlos Iriarte informó que tuvo la oportunidad de saludar al gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien recordó que parte de su formación política la tuvo en el Estado de México donde pasó varios años de su vida.

“Quirino Ordaz es un referente en todo el país cómo gobernador, pues está muy bien calificado en muchos rubros, y ello es resultado de un trabajo en equipo”, aseguró.

En su mensaje a los asistentes, aseguró que el PRI es una forma de hacer esfuerzo colectivo para transformar la comunidad, por lo que quienes llegan al partido lo hacen para servir.

Sin embargo, aclaró que para que un partido funcione debe tener estructura, y ésta debe estar integrada por personas bien organizadas, con sentido de pertenencia, estar articuladas, capacitadas y tener narrativa para poder comunicar.

De los recientes resultados electorales en los estados de Coahuila, aseguró que son muy motivadores y están animando a la gente, pues en el primer estado se ganaron las 16 diputaciones locales y en Hidalgo se duplicó el número de alcaldías que se estaban gobernando, de las cuales se recuperó Pachuca, la capital.

En el tema de las alianzas, aclaró que primero se debe procesar una gran alianza interna para consolidar al partido.
“Si logramos esa gran alianza podemos trabajar afuera con mejores resultados”, afirmó.

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés, hizo el compromiso de trabajar para mantener la gubernatura, recuperar las siete diputaciones federales y ganar la mayoría de las 24 diputaciones locales y de las 18 alcaldías.

Aseguró que hay condiciones para ganar porque Sinaloa se ha visto afectado por las malas decisiones del gobierno de Morena.

“Tenemos que lograr lo que sucedió en Coahuila y en Hidalgo”, puntualizó.