Culiacán, Sin.- En diciembre se llevará a cabo un segundo concurso de oposición para el ingreso a la docencia en educación básica, anunció el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, al destacar que debido a las jubilaciones se requerirán más maestros.
Señaló que las plazas concursadas en el mes de julio, en el primer Concurso de Oposición, se están otorgando en estricto orden de prelación.
El funcionario estatal mencionó que aún se desconoce el número exacto de plazas que se vayan a concursar en diciembre, toda vez que eso dependerá del número de jubilaciones presentadas.
“No tardan ya en iniciar la presentación de las jubilaciones y entonces vamos a saber el número exacto de maestros que vamos a necesitar; los maestros se clasifican por el Servicio Profesional Docente como: idóneos o no idóneos y la razón de este nuevo concurso que se realizará en diciembre en Sinaloa, es porque requerimos mayor número de maestros idóneos, estamos calculamos que sean entre 150 y 200 más”, destacó.
Mencionó que el ciclo escolar pasado se generó un número importante de vacantes por las jubilaciones de los docentes, mismos que se entregaron con base al orden de prelación.
Redacción /ExtraOficial