Taxistas denuncian abusos por parte de elementos de la Marina; “nos golpearon a siete”


 

Culiacán, Sin.- Por supuestos abusos de elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México en contra de taxistas de Culiacán, trabajadores del servicio de alquiler se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán.

El representante de los taxistas, Marco Antonio Caro Payan, solicitó que paren los abusos en contra de los trabajadores al volante y que se respeten sus derechos laborales.

Los Marinos detuvieron a dos taxistas y fueron acusados por el delito de narcotráfico lo que consideran injusto porque no están vinculados con la delincuencia organizada.

Caro Payan agregó que son acosados por todo tipo de gobierno desde la dirección de vialidad y transportes, tránsitos, policías municipales, ministeriales y hasta de la fuerzas federales.

“Es general, pero a nosotros lo que nos amuela con ellos es el medio de comunicación, el radio, él cree que todos los que tenemos radio pertenecemos alguna célula criminal, pero no es eso, nosotros necesitamos los radios para comunicarnos de un lugar a otro o para pasarnos clientes de un compañero a otro o que la base nos mande trabajo”.

“No quiere decir que nosotros andamos cometiendo algún acto delictivo  con los taxis, realmente habido en varias partes, pero lo más notable son lo del sábado por la noche, agarraron a un muchacho lo golpearon y lo tiraron pa San Pedro, para allá en la noche, nos agarraron a siete ahí en el Fórum y nos golpearon también a siete”.

El denunciante recalcó que las autoridades deben respetar a los taxistas como cualquier ciudadano además que los dejen trabajar para sacar para las tortillas.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial