Supervisará ISMUJERES condiciones de las internas del CECJUDES


 

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) ha trabajado con los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de la entidad desde el año 2011, para mejorar las condiciones de las internas.

La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, señaló que han encontrado muchas posibilidades para que las mujeres que se encuentran recluidas se rehabiliten y se reintegren a la sociedad.

Los delitos por los que las mujeres están privadas de su libertad son absurdos y en muchas ocasiones lo hacen por amor o porque son obligadas a delinquir por parte de su pareja sentimental.

Ávila Carrancio puntualizó que han recibido quejas de parte de las internas y algunas las han atendido directamente mientras que otras son turnadas a las dependencias o asociaciones que correspondan.

“Las áreas deportivas, las áreas de desahogo, las áreas de descanso son ínfimas, por ejemplo, el programa vive sin drogas en los varones es un programa que tiene áreas verdes que está muy bien adaptado y en el caso de las mujeres como dicen son muy pocas, pero no tienen las mismas condiciones, es un cuartito que no tiene ni jardín”.

La directora del ISMUJERES, aseguró que se puede trabajar en muchos rubros para mejorar las condiciones de las mujeres que están recluidas en los penales de la entidad.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial