Sinaloa reforzará su presencia en el mundo


Sinaloa es hoy por hoy el mejor lugar para vacacionar, afirma el gobernador Mario López Valdez, ante promotores turísticos, medios nacionales, internacionales y locales

 

 

Puebla.-Sinaloa invertirá este año alrededor de 17 millones de dólares para la promoción de sus principales atractivos turísticos, con el propósito de multiplicar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, anunció el gobernador Mario López Valdez, durante la presentación del Plan Estratégico de Mercado en el que se basará la internacionalización del estado.

 

Al presentar ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como a operadores turísticos y prensa especializada nacional y extranjera, las nuevas estrategias para consolidar la presencia mundial de Sinaloa por sus atractivos, el mandatario afirmó que los sinaloenses esperan con los brazos abiertos a los visitantes para darles calidez y calidad en el servicio, lo cual se ha reflejado ya en la llegada de 5 millones de turistas en los primeros dos años de su gobierno.

 

Sinaloa es hoy por hoy, dijo, uno de los estados más atractivos para la inversión por los mega proyectos de lo pondrán en la mira de los inversionistas mundiales, como el gasoducto, la red carretera Mazatlán-Durango, el Corredor Económico del norte, entre otros, pero también es el lugar preferente para quienes buscan espacios de entretenimiento de sol y playa, sitios culturales, históricos, pueblos mágicos, o bien que realizan viajes de negocios.

 

Vamos a elevar la presencia del estado en el mundo, y Sinaloa se convertirá en un referente obligado para el turismo mundial, confió el gobernador Malova, al momento de solicitar a la secretaria de Turismo insertar a Mazatlán en una nueva oferta que se denomine la Riviera del Pacífico.

 

En este proyecto, se podrán sumar fortalezas entre Jalisco, Nayarit y Sinaloa, junto con el desarrollo del Centro Integralmente Planeado de Teacapán.

 

Asimismo, se convirtió en el primer gobernador en solicitar ser sede del Tianguis Turístico en el 2016, que de aprobarse se haría en Mazatlán, después de que este evento regrese a Acapulco en el 2015, pero que continuará siendo itinerante y que cada tercer año volverá al puerto que lo vio nacer.

 

Ofreció un destino seguro. Ya que a dos años de que asumiera el cargo, el gobernador afirmó que han dado buenos resultados las medidas que se han tomado, como el protocolo de seguridad implementado para el sector turístico, y cuyos resultados han sido alentadores, a grado tal que este mismo año regresan los primeros 10 cruceros, con empresas como Prinsess Cruises, Holland American Line, Norwegian Cruises Line y Azamara Cruises Line, y que ya han sido confirmados 30 más para el 2014.

 

Recordó que países como Canadá y Estados Unidos han eliminado sus alertas para Mazatlán, puerto que está considerado como un destino seguro para el turista.

 

También, anunció el retorno de los Premios Oye, un prestigioso proyecto artístico musical donde se premia lo mejor de la música; y aprovechó para invitar a la Semana de la Moto, que se llevará a cabo del 3 al 7 de abril, y que reúne a más de 15 mil motociclistas y sus máquinas, pero que tiene un efecto multiplicador en el arribo de visitantes, con más de 50 mil para este año.

 

El gobernador inauguró el Pabellón Sinaloa, en el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Puebla.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, antes de la inauguración de la 38 edición del Tianguis Turístico, hizo el compromiso de apoyar las políticas públicas instrumentadas en Sinaloa para consolidarlo como un destino turístico de primera.

 

Reconoció el esfuerzo que realiza la administración de Mario López Valdez para impulsar al sector y por las acciones para que el estado, y en particular Mazatlán, “sean de nueva cuenta un destino seguro, competitivo y que sea un referente a nivel mundial, para que pueda crecer su participación en el mercado internacional, y realmente me parece que es un ejemplo que podemos seguir en otros lugares”.

 

Anunció que ya está trabajando muy de la mano con Sinaloa y con Mazatlán para cumplir compromisos comunes. “Vamos a estar trabajando para darle un impulso en promoción internacional a Mazatlán, y a través del Consejo de Promoción Turística de México se está diseñando una estrategia específica, particularmente en Estados Unidos y Canadá”.

 

En respuesta a la solicitud del gobernador de incluir a Sinaloa en la Riviera Pacífico, Ruiz Massieu Salinas respondió que trabajarán de la mano con la administración estatal para consolidar este proyecto, que permita sumar fortalezas en un esquema de complementariedad entre los distintos destinos del Pacífico, de Nayarit, de Jalisco y de Sinaloa.

 

“Gobernador. No tengas duda que vamos a estar apoyando y concretando esa Riviera del Pacífico en los próximos años; pero también impulsar este reconocimiento por parte de la UNESCO de la comida del mar que se elabora en Sinaloa, para que sea conocida como patrimonio intangible de la humanidad.

 

Respecto al Tianguis Turístico de Puebla, que ha registrado la mayor afluencia de compradores, representando a 42 países, la titular de la Sectur se mostró complacida por estos resultados, a la vez que se comprometió analizar la propuesta de que Mazatlán sea sede de este trascendental evento internacional.

 

Durante la presentación del Plan Estratégico de Mercado en el que se basará la consolidación de Sinaloa, y en particular de Mazatlán, como el mejor destino turístico para visitar, Carlos Verdegué Sacristán, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán,  anunció para este año el arribo de 45 mil convencionistas, lo que representa un 35 por ciento más que el año pasado.

 

Pero además, anunció las negociaciones que ya se han llevado a cabo para consolidar como mercados potenciales hacia Mazatlán, visitantes de Seattle, Houston, Denver, Atlanta, Chicago, Winnipeg; en tanto a nivel nacional se trabaja en Ciudad Juárez y El Bajío, como nuevas rutas hacia el puerto. Se trabaja también en incrementar en un 25 por ciento el número de asientos de avión para garantizar espacios a los convencionistas. 

 

 

Redacción /ExtraOficial