Sinaloa recibirá 630 MDP para carreteras, salud y pavimentación, del programa de aceleración del crecimiento económico

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2013.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asistió a la reunión nacional de mandatarios estatales, en donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Aceleración del Crecimiento Económico, mediante el cual se canalizarán recursos hasta por 27 mil millones de pesos para los 31 estados y el Distrito Federal, a fin de reactivar los motores económicos del país a través de obras de infraestructura, la construcción de vivienda, equipamiento de hospitales y el impulso al créditos.

Sinaloa recibirá a la brevedad los primeros 630 millones de pesos de lo que le toca, 80 millones para obras de infraestructura carretera, 400 millones para equipamiento en el área de Salud y alrededor de 150 millones para pavimentaciones, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los gobernadores para que aprovechen estos recursos y los apliquen con la máxima celeridad, y reiteró su absoluto respeto a las 32 entidades.

Destacó que este programa, junto con la Reforma Hacendaria, son medidas responsables que responden a la actual coyuntura económica y que permitirán otorgar una mejor calidad de vida de los mexicanos.

El gobernador Mario López Valdez reconoció el esfuerzo del gobierno federal por dinamizar la economía de los estados con esta derrama económica, que en el caso de Sinaloa permitirá acelerar la culminación de obras y el inicio de proyectos detonadores del desarrollo.

Dijo que esta decisión del presidente Peña Nieto generará empleo, riqueza y crecimiento en lo que resta del año, y en el caso específico de Sinaloa se realizarán obras de gran trascendencia para su crecimiento y consolidación.

 

Redacción /ExtraOficial