Culiacán.-Sinaloa es una zona privilegiada para la inversión, y con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y el desarrollo de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, éste último como puerta de entrada al Corredor Económico del Norte, el estado tiene un gran futuro económico, dijo el gobernador Mario López Valdez, al colocar la primera piedra de lo que será la segunda tienda Home Depot en Culiacán.
Los propietarios de esta empresa invertirán 20 millones de dólares en la edificación, y darán empleo a 100 personas en forma directa y a 80 más eventuales. Será la cuarta tienda en el estado y segunda en la capital.
El gobernador de Sinaloa aseguró que el país, y especialmente el estado, tienen actualmente condiciones extraordinarias para la inversión, por las facilidades que se dan.
De hecho, Sinaloa está ubicado por la Secretaría de Economía como el estado número uno para la para la apertura de empresas, en tanto que a nivel internacional, el Banco Mundial lo pone en el sexto sitio.
Estos logros son por las facilidades empresariales por internet, por la trasparencia en en el manejo de los recursos y por la innovación en los trámites, por lo que recibió un premio el año pasado.
Esto genera confianza en los inversionistas y el sector empresarial en general, quienes han logrado exportaciones por más de 2 mil millones de dólares, tan sólo durante el año pasado.
También en 2012, Sinaloa alcanzó una inversión extranjera directa récord de 324 millones de dólares, y en el primer trimestre de este año recibió 59 millones de dólares más, a lo que se suman los 20 millones que se invertirán en esta tienda, para llegar a los 403 millones de dólares en los últimos 19 meses.
López Valdez agradeció la confianza de Home Depot en el estado y en la capital para seguir invirtiendo.
Por su parte, Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot México, anunció más inversiones en el estado. La primera tienda que abrieron en Sinaloa fue en 2002 y la hoy iniciada será terminada en diciembre de este año.
Agradeció las facilidades otorgadas para la apertura de su empresa, de la que dijo, es una oportunidad para seguir sirviendo y apoyando a los sinaloenses.
Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; el alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza; el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, así como directivos de The Home Depot y otras personalidades.
Redacción /ExtraOficial