Sin acuerdo alcalde y despedidos del Ayuntamiento de Culiacán


En la reunión los ex trabajadores pidieron al alcalde un acuerdo político, el alcalde prefirió los tiempos legales.

 

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán Sergio torres Félix recibió este jueves a un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos en la presente administración, tras el anuncio del recorte de nómina que se hizo a principios de la presente administración, pero durante la reunión no se llegó a un acuerdo claro.

Ángel Durán, vicepresidente de la federación de abogados de Sinaloa informó al alcalde que este grupo está integrado por 30 ex trabajadores despedidos y que ante el tribunal de lo contencioso y administrativo se encuentran interpuestas el mismo número de demandas.

La petición de los despedidos fue la de llegar a un acuerdo político con el fin de evitar los tiempos legales, que a decir del abogado, podrían llevar meses e incluso años para que se resuelva el problema.

“Yo el aspecto legal lo conozco pero hay que tener la sensibilidad de llegar a una salida política, yo es a lo que lo estoy invitando, si hay voluntad política y hay sensibilidad lo podemos hacer”, argumentó.  

Por su parte, el presidente municipal comunicó que hasta el momento solo cuenta con la notificación de 10 de las 30 demandas, por lo que les solicitó a los quejosos el plazo para esperar que lleguen el resto de notificaciones por parte del tribunal.

Detalló que una vez que estas notificaciones lleguen, podría iniciar el dialogo en menos de tres días posteriores al requerimiento y analizar caso por caso para saber cuáles son las peticiones de cada uno de los ex trabajadores.

“Yo creo que lo menos que podemos esperar es a ser notificados nosotros, notificados de la situación, de las 30 (demandas) que menciona usted y que se nos cite a la audiencia de conciliación y poder platicar con todos y cada uno de ustedes porque cada situación es diferente”, manifestó.

Torres Félix dijo que una vez que llegue la primera audiencia de conciliación se podría platicar de manera personalizada, ya que cada ex trabajador cuenta con antigüedad y sueldo diferente.

Los trabajadores integrantes de este grupo de 30 personas pertenecían a diferentes áreas como la de regidores y común principalmente y que salieron del Ayuntamiento con el recorte de nómina que anunció el presidente municipal. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial