Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa registró un incremento en inversión extranjera directa, como no había ocurrido en los últimos 20 años, al pasar de 427 millones de dólares registrados en el 2016 a 747 millones de dólares al cierre del 2017, signo de la confianza de los inversionistas por el estado, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Esta cifra de inversión histórica, es un mensaje de confianza y es una señal de que Sinaloa está creciendo y generando empleos, pero sobre todo que Sinaloa es un lugar atractivo para la inversión, puesto que empresas tanto nacionales, como en este caso extranjeras, están poniendo los ojos en el estado.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa destacó que los sectores que recibieron mayor inversión son: energético, industria manufacturera, comercio, agroindustria, pesca, turismo y servicios.
Enfatizó que de acuerdo a los datos emitidos por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, indican que en Sinaloa se recibió inversiones de compañías de Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, España y Chile.
Quirino Ordaz sostuvo que “es un dato importante, trascendente por lo que representa en términos de confianza para Sinaloa”.
Además, señaló que estos datos generan confianza para que la inversión local, nacional e internacional se siga afianzando en Sinaloa, por lo que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 será detonante para la atracción de nuevas empresas en la entidad.