Si tu pareja o cualquier otra persona hackeó tu WhatsApp, ve que debes hacer

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

WhatsApp, aplicación de mensajería que es usada por más de 2 mil millones de usuarios, cada día busca reforzar la seguridad de sus clientes.

Sin embargo, esto no ha sido una limitante para que algunos hackers puedan ingresar a tus conversaciones e información.

Por ello, te presentamos lo que debes saber para detectar si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada.

Es poco probable que un ciberdelincuente quiera acceder a nuestras conversaciones, pero un error puede bastar para que acceda a la información, mensajes, fotos o videos.

Por ello, lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de WhatsApp, además de actualizar la app.

Para identificar si tu cuenta fue hackeada debes revisar si tu WhatsApp se encuentra activo en otro dispositivo a la vez. ¿Cómo puedes corroborarlo? Debes ingresar a la pestaña de WhatsApp Web y desde ahí tienes que cerrar la sesión de todas las computadoras.

Después debes revisar si otra persona se metió a tus conversaciones. Esto lo podrás notar si WhatsApp te notificó que la cuenta está siendo utilizada desde otro teléfono, cerrándose la original automáticamente.

También tienes que revisar si fueron realizadas llamadas o videollamadas desde la app de forma automática y sin tu consentimiento.

¿Qué se debe hacer si compruebas que alguien más utilizó tu WhatsApp?
Lo primero que debes hacer es eliminar la app y reinstalarla. Es recomendable que actives la “verificación de dos pasos” en tu WhatsApp, pues ese código hace que puedas ingresar a tus chats y verificar que eres el propietario de la cuenta.

La “verificación de dos pasos” es un código único de seis dígitos (PIN) que ayuda a mantener la seguridad en la aplicación, así como de tu información, archivos y chats almacenados.

Para habilitarla en tu WhastApp, debes acceder a “Ajustes”. Después ve a la sección “Cuenta” y selecciona la opción “Verificación en dos pasos”. Presiona “Activar” y ¡listo!

Robo de información

La compañía de ciberseguridad Check Point alertó sobre la presencia de una aplicación maliciosa para móviles Android llamada FlixOnline que, bajo la apariencia de la plataforma de “streaming” Netflix, infecta los dispositivos y les roba los datos de sus cuentas de WhatsApp.

FlixOnline se propaga a través de mensajes de WhatsApp y, una vez infectado el dispositivo, está programado para responder a los mensajes entrantes de la aplicación de forma automática con mensajes procedentes de un servidor remoto, como ha informado Check Point en un comunicado.

La compañía de ciberseguridad encontró el software malicioso escondido en una aplicación falsa de Netflix en Google Play Store llamada FlixOnline, que prometía “entretenimiento ilimitado” desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en realidad la aplicación está diseñada para monitorizar las notificaciones de WhatsApp del propietario y enviar respuestas automáticas a los mensajes entrantes del mismo, utilizando el contenido que recibe por medio de un servidor remoto de comando y control.

Este método podría permitir a los ciberdelincuentes distribuir ataques de “phishing”, propagar malware adicional, difundir información falsa o robar información y datos bancarios, así como tener acceso a las conversaciones de los usuarios en la app de mensajería WhatsApp.

Fuente: Uno TV