Si en un hospital o funeraria le cobraron una cantidad exagerada puede poner su queja en Profeco y le ayudarán, afirma delegado en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Si perdió algún familiar a consecuencia del Covid-19 y considera que se cometieron abusos en los cobros en el hospital donde estuvo internada la persona o de igual manera en la funeraria no le respetaron su paquete que ya tenía pagado usted puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a interponer su queja para que le ayuden a recuperar algo de su dinero o llegar a otros acuerdos, afirmó el delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez.


Dijo que aunque las funerarias y las autoridades de Gobierno del Estado llegaron a un acuerdo para establecer límites en los precios, pero eso no quiere decir que no se sigan cometiendo injusticias, por lo que el exhorto es a la ciudadanía para que pongan su queja y así se puede saber que casas funerarias están cometiendo abusos.


“Al principio de la pandemia tuvimos muchas denuncias contra casas funerarias hoy bajaron, pero no porque hayan bajado significa que no se sigan cometiendo injusticias, por eso es el llamado que vengan a la Profeco, nosotros los vamos ayudar, siempre vamos a estar a favor de los consumidores, incluso en caso que hayas pagado una cantidad de dinero considerada para ti injustificada o bien que no estaba pactada en el plan funerario que ya tenías, vengase a la Profeco y buscaremos resarcir los daños, o bien llegar a algún acuerdo conciliatorio con la funeraria para que salga el consumidor satisfecho”, recalcó.

El delegado de la Profeco en Sinaloa, dijo que ya han recibido quejas por parte de personas a las que en hospitales las han obligado a firmar un pagaré y los consumidores han logrado algún acuerdo con los hospitales o funerarias.