Será Culiacán sede del Primer Festival del Taco; habrá juegos para los niños y también grupos musicales

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Turismo Municipal, invita al público en general a asistir al primer Festival del Taco en Culiacán, el cual se llevará a cabo al interior del Jardín Botánico durante el domingo 16 de enero de 2022, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.


Alma Patricia Elenes, titular de la Dirección, detalló los pormenores del programa al destacar que el principal objetivo es promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento social, donde participan las taquerías más prestigiosas del municipio.


“Contaremos con la participación de más de 40 expositores, quienes serán distribuidos en 3 pabellones gastronómicos, divididos en tacos de carne asada, de mariscos y de guisos; adicionalmente, también habrá tacos de lechuga para ofrecer mayores opciones a los visitantes”, señaló.


Humberto López, integrante del comité organizador del evento, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado para la realización del primer Festival del Taco en Culiacán, con una amplia oferta gastronómica en las que se da a conocer las diversas presentaciones en las que se puede servir un taco.


“Durante todo el evento habrá activaciones por parte de las marcas patrocinadoras, se va a contar con la presencia de artistas y talentos locales; no solo es una oferta gastronómica, también se trata de una apertura a la cultura de Culiacán, para difundir sus costumbres y tradiciones”, indicó.


Finalmente, se mencionó que la entrada será libre y gratuita, se habilitarán dos zonas, una familiar con juegos y dinámicas recreativas, y otra más donde se presentarían las bandas y grupos musicales.