Sentencia a 31 años de prisión a asesino de dos cosaltecos


 

Culiacán.- Por el delito de Homicidio Doloso Cometido con premeditación y ventaja, así como Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, un joven vecino de Cosalá fue sentenciado a purgar una condena de más de 31 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado es José Bernardo Torres Angulo, de 23 años de edad, originario poblado de Palo Verde, perteneciente al municipio de Cosalá.

Los crímenes por los cuales se responsabiliza a Torres Angulo, ocurrieron la noche del 22 de enero del presente año (2013), en un domicilio del poblado mencionado, revelaron las investigaciones del Ministerio Público.

Se descubrió que la mencionada noche Torres Angulo, convivía con sus familiares en su domicilio, cuando pasaron por el lugar y les arrojaron botellas a la casa los jóvenes José Amador Manríquez Soto, José Antonio Rodríguez Páez y Javier Páez López.

Torres Angulo, se molesto y junto con otros dos de sus compañeros siguieron a los responsables y los atacaron a balazos, dando muerte a José Amador Manríquez Soto y a José Antonio Rodríguez Páez, mientras que Javier Páez López, quien sufrió una herida de bala en la mano izquierda, logró huir del lugar.

El responsable Torres Angulo, junto con sus dos cómplices subió los cuerpos sin vida de sus víctimas a una camioneta que el mismo condujo hasta llegar a un paraje, ubicado entre los poblados de La Estancia y Los Bulitos, en el lugar conocido como La Curva de La Paloma.

En el lugar bajaron los dos cuerpos y luego de rociarlos con gasolina les prendieron fuego, para después huir del lugar. Un día después los restos fueron localizados y el Ministerio Público inició las investigaciones en la averiguación previa  COSLA/1/7/2013.

Producto de trabajos de inteligencia, investigaciones y las declaraciones del testigo de los hechos, se pudo establecer la participación de Torres Angulo y dos personas más que se hallan plenamente identificadas, en los crímenes.

Torres Angulo, fue detenido tres días después de los crímenes y puesto a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, por el delito de Homicidio Doloso Cometido con Premeditación y Ventaja, así como por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, siendo recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El pasado 11 de junio del presente año, el Juez Segundo dictó sentencia condenatoria en contra Torres Angulo, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 31 años, once meses y seis días, así como a la reparación del daño por la cantidad de 310 mil 583 pesos.

 

Redacción /ExtraOficial