Seguro contra daños a terceros cuesta menos que una llanta: CESP


El presidente del CESP, Jorge Julián Chávez Murillo, comentó que están realizando un estudio para implementar un programa de seguros a precios más económicos

Culiacán, Sin.- Tras el nuevo ordenamiento del Gobierno estatal, en el que se hace obligatorio para todos los vehículos que circulen en Sinaloa contar con seguro contra daños a terceros a partir de octubre, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, busca un programa para abaratar el costo de los mismos.

Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del CESP en Sinaloa, comentó que están realizando un estudio para conformar un programa en el que los ciudadanos puedan acceder a la contratación de un seguro de este tipo con un precio más accesible.

Indicó que una de las opciones es que las aseguradoras aporten cierta cantidad del costo de la prima para programas preventivos de seguridad pública.

“Andamos estudiando eso ya para lograr que abaratar de alguna manera estos seguros, que algo un piquito de las primas, lo aporten las compañías aseguradoras para las programas preventivos de seguridad”, indicó.

Asimismo, señaló que el costo de estos seguros no es tan elevado y que incluso este puede salir más barato que otro tipo de accesorios para el mismo vehículo como las llantas o una batería.

Chávez Murillo, aseveró que la aplicación de esta medida, es algo que conviene a todos, debido a que en la historia se han registrado muchos accidentes donde personas fallecen o resultan afectados y el culpable del accidente no tiene dinero para pagar la reparación del daño. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial