Sedena busca abogados para que ingresen al Servicio de Justicia Militar


Además del sueldo competitivo y prestaciones, les brindan a los trabajadores la oportunidad de preparación continua a través de diversos cursos y maestrías.
  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está buscando jóvenes abogados con o sin experiencia para que se integren a las Fuerzas Armadas y al Servicio de Justicia Militar, con el fin de que puedan desempeñar su profesión desde esta trinchera.

La Mayor de Justicia Militar, Nelva Luz de la Cruz López, secretaria Jurídica del Juzgado Militar de Control de la Cuarta Región Militar, reveló que la convocatoria cerrará en dos días y por ello hizo la invitación para quienes estén interesados en ser miembros de la milicia acudan de forma inmediata a presentar su intención.

Dentro de los beneficios, explicó la Mayor de Justicia Militar es que esta convocatoria representa una gran oportunidad de desarrollo para los abogados, ya que desde el primer día se les capacita para el puesto al que se les vaya asignar.

“Tanto para hombres como mujeres representa una oportunidad toda vez que la jerarquía con la cual van a ingresar es de suma importancia, es un escalafón el que se tiene, la persona empieza a ser líder aquí, es una buena oportunidad, da muchas bases tanto personales como profesionales”, expresó De la Cruz López.

Otra de las ventajas, además del sueldo competitivo y prestaciones que ofrecen, está el brindarle a los trabajadores la oportunidad de preparación continua a través de diversos cursos y maestrías.

“Te dan la oportunidad de seguir creciendo porque aquí se lanzan convocatorias para maestrías, cursos, especialidades, etcétera, a su vez también ofrecemos escuelas de idiomas y muchas oportunidades más de crecimiento, es una gran oportunidad estar aquí”, mencionó.

La oportunidad que está lanzando desde la Sedena es enfocada a jóvenes de entre 18 años hasta los 29 años 11 meses y 29 días cumplidos en el día en el que formalicen su solicitud de ingreso.

Además de la edad, las y los interesados deben de ser mexicanos por nacimiento, en el caso de los hombres haber cumplido con su Servicio Militar, gozar de buena salud, además de no tener tatuajes visibles y cumplir con los lineamientos de disciplina que marca esta institución.

Dentro de las labores que emprenderán los abogados será el ver temas relacionados a las leyes, códigos y reglamentos militares y procesos internos.

Cabe precisar que quienes se registren y sean seleccionados se darán a conocer después del mes de mayo, y de acuerdo a sus aptitudes y ante la demanda se estarían trasladando a otros estados de la República.

Al momento sólo hay 100 vacantes disponibles.

Los interesados deben de acudir a la Dirección General de Justicia Militar, ubicada en la Ciudad de México, a entregar la documentación que se solicita en la convocatoria que pueden consultar en la página
https://www.gob.mx/sedena/articulos/convocatoria-para-el-proceso-de-seleccion-e-ingreso-de-personal-civil-al-servicio-de-justicia-militar-del-ejercito-y-fuerza-aerea-mexicanos.

Con información de Milenio