“Sector comercio y sociedad ahomense deben sentirse seguros ante hechos aislados de criminalidad”. Genaro García

El secretario del Ayuntamiento dijo que los lamentables actos en el comercio de flores no deben preocupar a la población de bien, ya que es notorio que son acciones personales entre las partes involucradas

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, dijo que, ante los acontecimientos ocurridos en un comercio de venta de flores en Los Mochis, la gente de bien de la sociedad de Ahome no debe preocuparse por este tipo de eventos, “ya que se nota que es tema personal, con algo de fondo bastante agresivo entre ellos, y que las partes involucradas sabrán sus motivo y razones”.

“Pero la sociedad que todas las mañanas despierta con el entusiasmo de ir a trabajar, a hacer su día, no debe preocuparse, sino seguir su vida con normalidad a lado de sus familias y tener una vida ordenada”.

Explicó que la autoridad investigadora es quien tendrá que hacer el trabajo, en tanto que el Gobierno de Ahome, como autoridad preventiva estarán coadyuvando para esclarecer el asunto.

“Estamos en reuniones con ellos y he pedido al Dr. Romanillo, titular de Seguridad, seguir en estrecha coordinación con las otras corporaciones, en especial con la Vice Fiscalía para ver cómo se logra que este tipo de hechos lamentables se erradiquen de Ahome.

“Nosotros no estamos en esa condición de inseguridad, ni queremos estarlo, tampoco perder la capacidad de asombro”, subrayó García Castro.

Dijo que por parte de la autoridad municipal se realizan los patrullajes normales de todos los sectores, y que el tema de vigilancia especifica en los sitios de crímenes corresponde a otras instancias.

“Pero, como Gobierno Municipal, ratificó que estamos coordinados y trabajando en equipo. Nosotros estamos pendientes de eso”.

Por último, ratificó que tanto el sector comercio, como la sociedad en general, no deben porque sentirse inseguros ni amenazados por este tipo de acciones, ya que el Municipio de Ahome es una entidad segura y ejemplo en la materia.