‘Se va a sellar todo Culiacán’ durante esta noche del Grito de Independencia: SSPE

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal participarán en el operativo

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando no habrá festejos con motivo del Grito de Independencia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Sinaloa se tiene listo todo un plan operativo de seguridad para este día.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que los tres órdenes de gobierno trabajarán de forma coordinada en todo el estado. En lo que respecta a Culiacán en donde el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, encabezará la ceremonia, explicó que la seguridad se concentrará en tres círculos.

Detalló que el primero de los círculos se enfocará en las instalaciones de Palacio de Gobierno en donde se llevará a cabo la ceremonia solemne y, en donde, se permitirá el acceso de unas cuantas personas, éste punto estará a cargo de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.

El segundo círculo, dijo, cubrirá las colonias aledañas a Palacio de Gobierno y estará a mando de la Guardia Nacional, mientras que un tercer círculo estará instalado en las principales entradas y salidas de la capital sinaloense para lo cual se contará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Hernández Leyva, subrayó que la seguridad no se descuidará pues las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instaladas en la zona norte de Culiacán realizarán trabajos preventivos, así como los diferentes Grupos de Reacción de la Policía Estatal. En la zona norte y sur del estado también se desplegarán elementos de las diferentes corporaciones.

Puntualizó que se mantendrá comunicación permanente con los directores y secretarios de todo el estado con un centro de mando instalado en C4 móvil que se ubicará en Palacio de Gobierno y que tendrá un espejo con autoridades militares en la 9/a Zona Militar.

El funcionario exhortó a la población a tomar las medidas necesarias debido al cierre a la circulación de algunas calles en los alrededores de Palacio de Gobierno.

Finalmente, señaló que la línea de emergencias 9-1-1 trabajará de manera habitual a fin de brindar atención oportuna a la población que lo requiera.