El presidente de la Comisión de Obras Públicas protestó debido a que no se le notificó sobre la segunda lectura de la ley en la que trabajan
Culiacán, Sin.- Cuando apenas se le daba lectura y aprobación de la sesión anterior en el congreso del estado, el diputado del PRI, Manuel Osuna Lizárraga interrumpió para protestar porque en el orden del día de incluía la segunda lectura a la ley de obras públicas.
El presidente de la comisión de obras públicas del congreso, manifestó que se han tenido horas y horas trabajando con ingenieros civiles y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para elaborar el documento, el cual, no se le notificó a ningún integrante de la comisión de que este martes estaba incluido en el orden del día.
Explicó que hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento en la elaboración de dicha ley, pero señaló que volverán a reunirse con el tiempo suficiente para la elaboración del dictamen de la ley, una vez que se le diera la segunda lectura y se enviara a comisiones.
“Hoy yo me inconformé porque no se me había comunicado la segunda lectura, pero obviamente en el procedimiento de metodología si ya se le dio primera lectura se da segunda y pasa a la comisión, vamos a iniciar de nueva cuenta los trabajos que traemos de acuerdo con ellos”, comentó.
Osuna Lizárraga, comentó que los temas pendientes en los que siguen en desacuerdo son; los porcentajes para licitación, la capacitación y la proyección de obra pública.
Indicó que se dieron ocho días para que los constructores entreguen los puntos específicos en los que siguen en desacuerdo con los diputados, por lo que se espera que en un mes se tenga el dictamen concluido.
Francisco Morales /ExtraOficial