Se requiere trabajar desde la niñez para frenar violencia de género y recalcar que no es normal hacer daño a la mujer: Ismujeres


Culiacán, Sinaloa.- Para poder ir frenando la violencia de género es importante continuar realizar trabajos de prevención con la niñez sinaloense, afirmó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez.

Reconoció que la Alerta de Género no está funcionando ya que para esto tendría que haber cero feminicidios y también cero casos de violencia familiar.

Por su parte Rossy Jacobo directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, señaló que el 2019 cerró con 40 feminicidios y cuatro que fueron catalogados como homicidios de mujeres y en lo que va del 2020 ya se han registrado tres feminicidios más.

Al hacer uso de la voz, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Renato Ocampo Alcantar, también reconoció que el delito de violencia familiar va a la alza y esto se ha podido saber gracias a que cada vez más la ciudadanía se anima a denunciar, sin embargo, insistió que el trabajo que están realizando todos los involucrados en el tema del Alerta de Género en Sinaloa están dando resultados.

Todos los participantes en un panel organizado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres coincidieron en la importancia de reconstruir el tejido social desde etapa temprana y sobre todo llegar a los lugares dónde se presentan más casos de violencia familiar, para hacer visible que no es normal hacer daño a la mujer.