Se prevén lluvias ligeras en Sinaloa y el ingreso del Frente Frío 29, que generará un nuevo descenso de temperaturas en el norte del país


En las siguientes tres horas, no se prevén lluvias fuertes en la República Mexicana. Sin embargo, existen condiciones para lluvias ligeras sobre Baja California Sur (centro y sur), Sonora (sur y oriente), Sinaloa (norte), Chihuahua (norte, oriente y occidente) y Coahuila (norte).

Por otra parte, se esperan bancos de niebla o neblina en zonas serranas del sureste del país.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Baja California y de la Península de Yucatán.




El Frente Frío Número 29 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte del país donde originarán un nuevo descenso de temperatura.



Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado.