En las siguientes tres horas, no se prevén lluvias fuertes en la República Mexicana. Sin embargo, existen condiciones para lluvias ligeras sobre Baja California Sur (centro y sur), Sonora (sur y oriente), Sinaloa (norte), Chihuahua (norte, oriente y occidente) y Coahuila (norte).
Por otra parte, se esperan bancos de niebla o neblina en zonas serranas del sureste del país.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Baja California y de la Península de Yucatán.
El Frente Frío Número 29 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte del país donde originarán un nuevo descenso de temperatura.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado.