Se prepara Ayuntamiento de Navolato con víveres ante tormenta tropical «Ivo»


El objetivo, atender a la población en caso de una emergencia: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa.- Por instrucciones del presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, el personal de todas las dependencias y direcciones del Ayuntamiento permanecerá en servicio para brindar atención a la sociedad en caso de presentarse alguna contingencia por las lluvias que ha provocado la tormenta tropical «Ivo», a la vez que se trabaja para mantener los víveres, y todo lo necesario en caso de apoyo a la población damnificada por las lluvias e inundaciones.

El alcalde navolatente convocó a una reunión extraordinaria a los titulares de las diferentes áreas para mantener una coordinación permanente, y elaborar un plan de trabajo para lograr asegurar todo lo que se requiere en caso de presentarse alguna emergencia a consecuencia de los efectos del fenómeno meteorológico.

«Necesitamos prepararnos para estar muy pendientes de las necesidades que se nos puedan presentar por el efecto de la tormenta tropical Ivo, y tenemos un caso muy particular que nos genera preocupación en Villa Juárez donde están los drenes a su máximo nivel, y a punto de desbordarse, y es por eso que se mantendrá un monitoreo permanente, para que en caso de que se requiera, actuar de inmediato en auxilio a la población», expresó el mandatario municipal.

Como una medida de prevención y no andar a las carreras, dijo el munícipe, se requiere estar preparados como si la tormenta tropical nos fuera afectar con seguridad, y habilitar albergues y asegurar alimentos no perecederos, agua, colchonetas, medicamentos, cobijas, productos de limpieza que puedan necesitar las familias que requieran de esta atención.

La Coordinación de Protección Civil de Navolato informó que como una medida preventiva, y en caso de necesitarse, se está habilitando el primer albergue en la escuela secundaria No. 51, con capacidad para atender a 150 personas de las colonias La Primavera, Ampliación Vanconcelos y Guadalupe de la sindicatura Benito Juárez, que son las vulnerables de resultar afectadas ante un posible desbordamiento de los drenes.

En esta reunión de trabajo participaron, además del alcalde Eliazar Gutiérrez, los titulares de DIF, Participación Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Adquisiciones, Administración Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Social, Obras Públicas, JAPAN, Servicios Públicos, Policía Municipal, Síndica Procuradora, Coordinador de Salud y Regidores.