Se prepara ambicioso plan de reforestación para triplicar los más de 2 mil árboles caídos en Los Mochis

 

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de que la ciudad de Los Mochis luzca limpia, ordenada y bonita en estas fechas de fin de año, se han redoblado las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad y se está extendiendo la labor a los bulevares fuera de este sector, así como a parques y jardines.

Así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez, quien subrayó que la instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, es que se aliste un programa de reforestación para reponer al triple los mas de 2 mil árboles caídos.

“Ya tenemos alrededor de 5 mil 500 en el vivero y el Presidente está gestionando ante el Gobierno del Estado más para iniciar cuando él lo decida”, expresó el funcionario, quien añadió que a la par de los trabajos en la ciudad se están atendiendo las comunidades que están festejando sus aniversarios como Topolobampo y 20 de Noviembre, entre otras”.

Subrayó que la intención es dar una buena imagen y que la ciudad luzca bonita en estas fechas de fin de año para atractivo de propios y visitantes.

Referente al tema de la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria, dijo que gracias a las gestiones del Alcalde de conseguir alrededor de 8 unidades, los trabajos están normalizándose, y que la Dirección de Servicios Públicos está apoyando con un segundo recorrido nocturno en el centro de la ciudad, para retirar la basura que las personas sacan fuera de horario.

“Este es un tema que el Presidente atiende de manera personal, y gracias a sus gestiones la empresa trae arriba de 20 unidades en ruta; y hay que reconocer que no hay el mercado suficientes unidades ni empresas que se pudieran contratar fácilmente. La verdad no sé qué hubiera pasado si él no consigue esos 8 camiones que han permitido mejorar el servicio”, dijo el funcionario.

Por último, explicó que se han recibido alrededor de mil 536 reportes de árboles caídos en la vía pública, solo en la ciudad de Los Mochis, más los parques, y otros que no se reportaron y se han topado en los recorridos, sumando a la fecha más de 2 mil árboles, por lo que el Alcalde pidió un programa de reforestación urgente para triplicar el número de caídos.