Durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, la Marina despidió a la perrita, quien se retira a partir de hoy.
La perrita Frida, que apoyó a los labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Fue despedida durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, organizada por la Marina.
La perrita labrador, de 70 años de edad canina, también apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Israel Arauz, tercer maestro de Infantería Marina y entrenador de Frida, fue quien le retiró el equipo táctico a la perrita, en tanto que el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, le entregó una pelota simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida.
La custodia de Frida fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.
Frida es una perra labrador de color dorado, que desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, «mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas», indicó la Semar.
Fuente: Milenio