Culiacán, Sinaloa. – En las últimas semanas se han incrementado las quejas que reciben en el Frente Cívico Sinaloense en contra de los elementos de la Marina Armada de México en Sinaloa.
Por lo anterior, la presidenta de dicho organismo, Mercedes Murillo Monge, afirmó que con las violaciones que están cometiendo los marinos, la población también les perderá el respeto y la fe como lo hicieron con el Ejército Mexicano.
“Primero les pierden la fe a los militares y mandan a los marinos, no queremos a los marinos tampoco, si ellos cometen arbitrariedades también les vamos a perder la fe, que creen que son intocables, no señores, son servidores públicos”, recalcó.
La luchadora social, dijo que ahora que “soltaron” a los marinos estos se creen intocables, y no tienen respeto ni a las autoridades, mucho menos a la población.
“El problema se da cada rato, nosotros nos tiene impactado lo que hacen los militares, los marinos, ahora ya podemos decir los marinos, porque antes no los habían soltado como los soltaron ahorita, porque les perdieron la fe a los militares”.
Murillo Monge comentó que desafortunadamente antes eran los elementos del Ejército quienes cometían más abusos contra la población por lo que se les tenía miedo, pero hasta que el pasado 30 de septiembre se les perdió el miedo y los atacaron, por lo que opinó que eso debió haber pasado hace muchos años para que los soldados les tuvieran el respeto que le deben tener al pueblo.
Patricia Mata /ExtraOficial