Se compromete Carlos Castaños a apoyar al Hospital Pediátrico de Sinaloa


Esta noble institución médica al servicio de los niños y niñas necesita con urgencia mayores apoyos.

Culiacán, Sinaloa. – Las niñas y los niños de Sinaloa deben ser prioridad para los gobiernos por sobre cualquier otra cosa, y más tratándose de salud, ante esta firme convicción el Diputado Local electo, Carlos Castaños Valenzuela fue invitado por el doctor Eduardo Llausás Magaña, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa a hacer un recorrido por las instalaciones del HPS donde el legislador pudo observar todas las necesidades que se tienen.

“Hago un reconocimiento a los más de 400 médicos y personal especializado que labora ahí, por recurso humano calificado no queda, pero sí queda mucho por el recurso asignado”, dijo Carlos Castaños Valenzuela.

Actualmente el único hospital especializado en la infancia está pasando por una crisis financiera, es por eso qué, comprometido con la niñez, Carlos Castaños quien tomará protesta como diputado local el próximo 1 de octubre se comprometió con el personal que ahí labora a atender al HPS como una de sus prioridades.

“Estaré impulsando mayor presupuesto para el hospital pediátrico, porque todos sabemos que siempre ha resuelto y atendido de manera inmediata a nuestros hijos”, refirió.

Debido a la falta de recurso y a la mala situación financiera por la que se atraviesa, los aparatos que se utilizan ya están obsoletos y a pesar de que resuelven, nueva tecnología ayudaría a los médicos a agilizar los diagnósticos, y dar el mejor tratamiento de forma más rápida.

El Hospital pediátrico de Sinaloa es un hospital infantil que se fundó hace 34 años, es un Organismo Público Descentralizado. Además de ser el único hospital para niños en el estado de Sinaloa que por su calidad de atención médica y labor social es elegido por los padres de niños enfermos de los estados como Sonora, Baja California Sur, Nayarit y Durango. Atiende en su gran mayoría a niños con muy bajos recursos económicos que no cuentan con ningún servicio médico ya sea IMSS, ISSSTE o de algún otro tipo.

Ofrece atención a todo tipo de enfermedades infantiles, contando con todas las especialidades pediátricas y siendo actualmente reconocido como centro de referencia regional para niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas con una plantilla hospitalaria de más de 400 médicos especialistas, enfermeras, residentes, radiólogo y químicos.

 

Redacción /ExtraOficial