Culiacán, Sinaloa, 22 de mayo de 2026.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informó a la ciudadanía sobre los estímulos fiscales autorizados como parte de las acciones para apoyar la economía de las familias sinaloenses y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones vehiculares.
Durante los días 27, 28 y 29 de mayo se aplicarán los siguientes beneficios:
• 75% de descuento en multas, honorarios y gastos (MHG) en el pago de calcomanía y canje de placas.
• 75% de descuento en multas, honorarios y gastos del pago de refrendo anual de concesión de permisos del servicio público.
Programa de Baja Definitiva de Vehículos en Desuso
Dirigido a propietarios de unidades que ya no circulan o se encuentran fuera de servicio, permitiendo regularizar su situación mediante un pago único de 3 mil 237 pesos.
Programa “Ponte al Corriente”
Aplicable para vehículos modelo 2018 y anteriores, mediante el cual los contribuyentes pueden ponerse al día realizando un pago único de 6 mil pesos.
El SATES invitó a las y los contribuyentes a aprovechar estos programas y estímulos fiscales, acercándose a las oficinas de recaudación, colecturías y módulos autorizados en todo el estado para recibir atención y orientación personalizada.
Para mayor información sobre requisitos, ubicación de oficinas y horarios de atención, las y los ciudadanos pueden consultar los canales oficiales del SATES.