San Francisco declara emergencia ante muertes por fentanilo

El supervisor de la ciudad alertó que al día mueren más de dos personas por sobredosis de drogas, principalmente fentanilo.


Alcaldesa de San Francisco declaró este viernes el estado de emergencia en un distrito del centro de la ciudad afectado por un aumento severo en las sobredosis fatales de droga, provocadas principalmente por el fentanilo.


El vecindario Tenderloin, justo al sur del centro turístico y comercial Union Square, se ha convertido en el epicentro de una crisis de opioides que ha surgido en todo el país.


«Estamos perdiendo más de dos personas al día por sobredosis de drogas, principalmente por fentanilo, y principalmente en Tenderloin y SoMa», alertó el supervisor de la ciudad Matt Haney, refiriéndose a un distrito central vecino.


«Esta es una emergencia de salud pública que exige una respuesta a nivel de crisis, con urgencia, coordinación y determinación masivas para enfrentar esta epidemia».


Las sobredosis de droga en San Francisco han aumentado drásticamente desde mediados de la década de 2010 a medida que el fentanilo, un opioide sintético altamente potente, se infiltró en la ciudad.


Con información de Excélsior