Salida del titular de la SSPyTM de Mazatlán fue por la captura de “El Chapo”: PGJE


 

Culiacán, Sin.- La salida del secretario de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal de Mazatlán,  Pablo Andrés Hernández Lizárraga, fue a raíz de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez.

Detalló que la detención de “El Chapo” los alertó para revisar a fondo las distintas corporaciones, pero fue tras el atentado contra Policías Ministeriales y el ataque a balazos en el restaurante Barra Crudas, así como las detenciones de presuntos “halcones” y puchadores donde se obtuvieron más elementos para actuar en contra de agentes y los mandos policíacos.

Higuera Gómez, señaló que a partir de la detención del capo sinaloense se profundizó en el análisis del actuar de servidores públicos en el puerto, por lo que se han dado ya algunas bajas de elementos policíacos y se continúa con la revisión de resultados de los exámenes de control y confianza.

“El caso de análisis de las conductas de servidores públicos sí viene siendo a partir de la detención de esta persona, son servidores públicos sobre todo de diferentes corporaciones, se están analizando los resultados de control de confianza, ya se iniciaron procedimientos administrativos, ya se suspendieron elementos donde sus resultados nos dan para iniciar procedimientos, para suspenderlos”, reveló.

            “Y a la contraloría en lo que corresponda a Policía Ministerial y Unidades Especiales, acuérdense que el secretario también era una persona que pertenecía a la Policía Ministerial, entonces en el caso de él tiene la suspensión ya ordenada”.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial