“Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”, afirma hombre cercano a Putin


Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, la agencia espacial del Kremlin y uno de los hombres más cercanos al presidente Vladimir Putin, dijo que Rusia podría destruir a todos los países de la OTAN “en media hora”.

“Rusia podría destruir a todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, aseveró Dmitry Rogozin, quien también admitió que el objetivo de Putin es derrotar al “enemigo” Occidente y borrar a Ucrania del mapa.

Sin embargo, Dmitry Rogozin sostuvo que Rusia no quiere escalar el conflicto a una guerra nuclear. “No debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán a nuestra Tierra.

“Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, agregó.

Insinuó que Putin pondría a Rusia en pie de guerra en medio de especulaciones de que una movilización masiva está en juego para reforzar el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

“La industria debe ser obligada inmediatamente a servir a los objetivos militares. Esto debe hacerse de inmediato y rápidamente”, dijo.

Las declaraciones de Rogozin se dan cuando en el ensayo general final para el desfile del Día de la Victoria del lunes 9 de mayo en Moscú se vieron vehículos con capacidad nuclear rodando por la Plaza Roja.
Con información de Agencias