Culiacán, Sin.- Vialidades dignas, que facilitan el acceso y logran un desplazamiento más eficiente y seguro, son parte de la realidad que viven hoy los habitantes de la colonia El Vallado con la pavimentación de la calle Puerto de Altata; y del Fraccionamiento Jardines Tres Ríos con la rehabilitación de la calle del Congreso.
Dichos actos de inauguración estuvieron encabezados por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes a la par, entregaron la obra del monumental reloj floral junto al Congreso del Estado.
Durante el Programa Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social, ambos mandatarios acompañados de autoridades municipales, estatales y diputados locales, recalcaron que estas vialidades que se suman a las 250 que se encuentran en proceso de pavimentación en todo el municipio, refrendan el compromiso de recobrar la confianza de la ciudadanía con hechos y no solo con palabras.
A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Francisco González Ávila de la colonia El Vallado, agradeció la pavimentación de la calle Puerto de Altata, ya que era prácticamente imposible circular por ella, especialmente en temporada de lluvias.
«Esta calle era un basurón prácticamente, y aparte, era una calle que nos ocasionaba demasiados problemas, gracias a la obra esta que se hizo, es diferente, es una calle de fácil acceso, que ayuda mucho a las salidas y a las entradas», dijo al asegurar que también será de gran ayuda para la escuela cercana al sector.
Por su parte, Rocha Moya recalcó que hoy se atiende a las colonias que realmente lo necesitan, sin cobrar un solo peso a la ciudadanía por ello, y para muestra, se comprometió a atender el tema de los arroyos y canales, tanto de este sector como aledaños, que requieren limpieza, desazolve y reparación.
Posteriormente, en la calle del Congreso, Rocha Moya y Gámez Mendívil, junto a la mayoría de los diputados locales, entregaron la calle ubicada a un costado del recinto legislativo, donde ahora se ubica la magna obra del reloj floral que vendrá a embellecer la zona y que será un atractivo turístico más para Culiacán.
«Estamos atendiendo las necesidades de la ciudadanía, en el tema económico, en el deportivo, nosotros al final del día sabemos bien que somos gobierno para todas y todos, ahí estamos, saben bien que estamos en las colonias, saben que estamos en las comunidades rurales y vamos a seguir estando», expresó el alcalde.
Ante los legisladores, Gámez Mendívil les agradeció por la confianza que depositaron en él el 10 de junio de 2022, cuando por unanimidad, lo eligieron como alcalde sustituto de Culiacán.
Ahí, aprovechó el escenario para informar sobre las obras y acciones que ha hecho en este año en beneficio de los culiacanenses; como las 250 calles que actualmente se pavimentan, lo que representa lo hecho en los últimos 10 años.
Así como el regreso de las becas para deportistas, y los proyectos de movilidad como las ciclovías, que conectarán a las universidades con el Centro de la ciudad.
Hoy, reafirmó el presidente municipal, se tienen mejores calles y más seguras para la población.
El secretario de Obras Públicas Joaquín Alberto Landeros, precisó que la obra de pavimentación de la calle Puerto de Altata, se realizó con pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una longitud de 348.88 metros; se instalaron guarniciones y banquetas y además incluyó redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado público con 14 luminarias tecnología LED para lo cual se invirtieron 4 millones, 092 mil, 718 pesos.
En tanto que, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Arlette Díaz León, indicó que en la calle del Congreso se realizó una inversión de 3 millones, 462 mil, 133 pesos, donde se hicieron trabajos de agua potable con una longitud de 225 metros lineales, así como de terracería, guarniciones y banquetas; se instaló losa de pavimentación de 15 cm de espesor y se instalaron 5 luminarias LED de 80 watts, en una longitud de 170 metros lineales con un ancho de 10.40 metros.