Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo con el éxito la jornada de esterilización en la colonia Renato Vega Amador, esto, con el objetivo de brindar el servicio para esterilizar a decenas de perritos y gatitos, en un esfuerzo por controlar y disminuir la sobrepoblación de animales en condición de calle.
La jornada de esterilización, que fue organizada por la Unidad de Protección de Animales Culiacán, la Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Bienestar Culiacán, Secretaría de Salud de Sinaloa y Huellita con Causa I.A.P. ha recibido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad local.
Los propietarios de mascotas acudieron a la primaria Juan M. Banderas para aprovechar este servicio crucial para el cuidado y bienestar de sus animales.
La esterilización es una medida efectiva para prevenir la reproducción no deseada de animales y reducir la cantidad de animales abandonados o maltratados en las calles.
Además de abordar la sobrepoblación de manera directa, este programa también tiene un impacto significativo en la salud pública; la esterilización ayuda a prevenir enfermedades y reduce la posibilidad de la transmisión de enfermedades zoonóticas tanto a las mascotas como a las personas.
El Ayuntamiento seguirá promoviendo acciones que fomenten el cuidado y el bienestar animal en la comunidad. A través de diferentes programas y jornadas como esta, se busca generar conciencia sobre la importancia de la esterilización y de la adopción responsable de mascotas.