Rocha inaugura festejos por el Aniversario 491 de la fundación de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Para conmemorar el aniversario número 491 de la fundación de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil y otras autoridades, inauguró los festejos que constarán de 340 eventos artísticos, culturales y deportivos en la ciudad.

En su discurso el mandatario estatal destacó que se encuentran en constante modernización para la ciudad, de manera en la que puedan atraer el turismo y a los inversionistas nacionales y extranjeros, pero sin descuidar a los ciudadanos que necesitan obras en sus colonias para tener una vida más plena y segura, por lo que continuarán mejorando su seguridad, vialidades y las condiciones de los habitantes de Culiacán.

“Vamos modernizando a Culiacán sin descuidar a sus colonias populares, el ayuntamiento de Culiacán trae un programa de obras para las colonias, nosotros también, ya traemos pavimentación en muchas colonias y vamos a continuar, no es presunción porque nos falta mucho por hacer, es simple y llanamente decirles, hay que hacer mucho por Culiacán, mejorar su seguridad, sus vialidades, las condiciones en las que vive la población de colonias populares, tener la debida sensibilidad en efecto de apoyar a la gente que menos tiene”, dijo.

Sobre los festejos, Rocha agradeció al director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, pues fue quien se encargó de definir el programa de estos festejos, donde se les dio prioridad a los artistas y al talento local. Explicó que hacer esto es impulsar los valores de la ciudad, a través de la cultura propia que se ha desarrollado en la capital.

“Necesitamos impulsar nuestros valores y que bueno que van a celebrar ustedes, nosotros, el 491 aniversario de Culiacán con nuestros valores, son los valores, nuestros artistas, es la cultura, lo que decía yo hace un rato con los investigadores, es lo intangible, lo que no se ve, pero nos alegra mucho, nos levanta el ánimo”, mencionó.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, mencionó que es importante celebrar la historia, la cultura y a la misma gente del municipio, a través de la cultura, el arte y los deportes.

Añadió que la celebración por el 491 aniversario de Culiacán inicia este viernes 23 de septiembre y culminará el próximo 1 de octubre y se llevarán a cabo más de 350 eventos, con más de 2 mil invitados, los cuales serán deportistas, artistas, cronistas y emprendedores.

“Arrancamos este programa de festejos el día de hoy, hasta el próximo primero de octubre, vamos a tener más de 350 eventos, con una participación de casi 2000 entre deportistas, artistas, historiadores, cronistas, emprendedores, etcétera, y todas las demás expresiones artísticas tendrán su participación donde todo este talento del que les estoy hablando es talento local”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes Irma Nydia Gazca Aldama, presidenta del Sistema DIF Culiacán, el diputado Gene Bojórquez Ruiz, el deportista Julio César Chávez, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, la síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán María del Rosario Valdez Páez, la regidora Elda Amor López Cárdenas, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán Carlos Alonso Ramírez Reyes y el cronista Oficial de Culiacán Francisco Padilla Beltrán.