Rinden protesta integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- En representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García, llevó a cabo el acto de toma de protesta del Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Culiacán.


En la primera Sesión Ordinaria del Consejo, realizada de manera virtual, Berenice Mascareño transmitió el interés del presidente municipal por trabajar en conjunto con los nuevos integrantes de dicho organismo, quienes representan los diferentes sectores de la sociedad, iniciativa privada, academia e instituciones gubernamentales.


Bajo el compromiso de desarrollar juntos acciones y políticas públicas encaminadas a generar ambientes propicios para la creación de nuevas empresas, la funcionaria municipal destacó que uno de los puntos clave a trabajar es la mejora de los procedimientos de trámites que se requieren para el nacimiento de nuevos proyectos productivos.


Esta labor, dijo, es fundamental para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a nuevos empresarios e inversionistas, de tal forma que encuentren en Culiacán esa flexibilidad en gestiones y celeridad en permisos que necesitan para cristalizar sus anhelos.


“Para nuestro alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es sumamente importante brindar una atención digna y de calidad, pero, sobre todo, eficiente y eficaz, a toda aquella persona interesada en contribuir al progreso y desarrollo de nuestra capital”, expresó.


Estas acciones, informó, posicionaron a Culiacán dentro del ranking del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria como el mejor municipio en el estado gracias a sus buenas prácticas de gobierno, y entre los 30 primeros lugares en el país.


Tras ello, la titular de la Sedecom tomó protesta a los nuevos consejeros ciudadanos, entre ellos la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz, el presidente de CMIC Sinaloa Centro, José Ángel Carrillo, el presidente de Canacintra, Francisco Álvarez, el presidente de Coparmex, Guillermo Bon Bustamente, y la presidenta de la Red de Mujeres de Negocios, Flor Núñez Sotelo.


De igual forma, se suman la directora del Colegio Lomalinda, Patricia Ramírez, la directora adjunta de la revista Bien Informado, Esthela Carrillo, la directora de Consultoría Olán Ruiz SC, Marisela Olán, y la empresaria del giro restaurantero, Mariel López Quiroz.


Para concluir la sesión, el representante del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria y miembro del Consejo Coordinador Empresarial, Joaquín Chávez Jáuregui, reconoció el esfuerzo que el Gobierno de Culiacán ha venido realizando en la materia, diseñando mecanismos de atención, digitalización y tramitología.