Revista Forbes pone a Ahome como uno de los mejores municipios para invertir

Ahome, Sinaloa.-La industrialización llegó a Sinaloa y lo hizo por el Puerto de Topolobampo, por lo que es muy importante incentivar a las empresas a que se queden en la región e inviertan, expresó Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, tras el anuncio de la instalación de una planta de metanol que será construida por la empresa Pacífico Mexinol en este puerto.

El Alcalde de Ahome precisó que esto implica para el municipio mayor derrama económica y salarios mejor pagados.

“Es ver al municipio de Ahome, ver al Puerto de Topolobampo como un punto estratégico de poder entrar, participar, en el mercado más grande del mundo que es el asiático, nosotros de Topolobampo somos el punto más cercano, nosotros tenemos la materia prima para producir el metanol”, externó.

Gerardo Vargas Landeros indicó que es muy importante que las empresas estén volteando a ver al municipio como un lugar de inversión, pero que lo más valioso del tema, y común denominador de las industrias que se instalarán en el Puerto de Topolobampo, es el cuidado al medio ambiente, subrayando que el Gobierno Municipal no puede permitir ni autorizar que las empresas de este tamaño lleguen a lastimar el gran patrimonio de los ahomenses como lo es la naturaleza.

En este sentido, el presidente municipal de Ahome informó que el municipio ya está inscrito en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), por lo que lo primero que se tiene que hacer es poner el ejemplo dentro de Ahome.

Agregó que el municipio de Ahome tiene que estar preparado para recibir toda esta tecnología, ya que se espera que Los Mochis crezca a corto plazo, por lo que se tendrán que crear nuevas vialidades, nuevos servicios públicos municipales, nueva infraestructura, tanto hospitalaria, hotelera como restaurantera.

Cabe mencionar, aseveró el Alcalde de Ahome que Forbes, revista especializada en negocios y finanzas dio a conocer que Topolombanco está considerado como un destino prioritario para los empresarios en el país, ya que se destinarán más de 22 mil 469 millones de pesos como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

En el caso de la planta de producción de metanol de Pacífico Mexinol, detalló que se utilizará la tecnología AdWinMethanol, la más avanzada en términos de balance y aprovechamiento energético, además, por el medio ambientalmente, es la de mejor desempeño para la producción de metanol al reducir las emisiones de CO2 al ambiente.