Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte operativo por parte de autoridades federales y estatales dejó como resultado la detención de al menos cinco presuntos gatilleros, el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo y un domicilio utilizado como casa de seguridad, en el fraccionamiento Stanza Toscana, en el sector Valle Alto.
Elementos del Ejército,
Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional mantienen un amplio despliegue en la zona, en busca de más involucrados que habrían escapado saltando entre los techos de las viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la unidad de robo de vehículos, realizaban diligencias sobre el bulevar Paseo Toscana cuando detectaron a varios hombres armados dentro de una privada, por lo que solicitaron refuerzos, lo que derivó en la movilización de las distintas corporaciones.
Tras el operativo coordinado, se logró la captura de los presuntos delincuentes, el aseguramiento de varias unidades robadas y de un inmueble donde se refugiaba el grupo de hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal pidió a la ciudadanía circular con precaución en el área, ya que los patrullajes continúan mientras las fuerzas de seguridad buscan a los otros sospechosos que lograron escapar.